Conducción remota con tecnología 5G

webcore Comentarios 0 septiembre 7, 2021

El 5G no es solo internet móvil más rápido, sino principalmente conectividad a internet en muchos más objetos de los que ves hoy. El automóvil y la casa son dos ejemplos de la gran revolución de IoT (Internet de las cosas) que se avecina, respaldada por redes 5G”.

¿Qué es la conducción remota 5G?
La conducción remota consiste en manejar un automóvil a distancia de forma remota (no estamos frente a una película de ciencia ficción.) Mediante un streaming de video 4K el conductor podrá vivir la experiencia de encontrarse dentro del auto; también se apoya en los sensores que van a transmitir la información desde el vehículo hasta el asiento, en sus controles y en la respuesta del volante.

Accesorios

  • Gafas de realidad virtual.
  • Kits de volantes.
  • Pedales tipo videoconsolas.

Uno de los principales puntos que se ha contemplado para una implementación exitosa es la posibilidad de dar unas mejores condiciones de trabajo a los conductores, en un gremio que ha presentado una serie de complicaciones a lo largo de los años debido al tedio, condiciones difíciles en la carretera y largos periodos de tiempo alejados de sus hogares. Además, las empresas podrán aumentar sus tiempos de operación sin la necesidad de sobrecargar a sus trabajadores.